Pasar al contenido principal

Asesoría para herencias en Santander

Asesoría para herencias en Santander

Asegral

Asesoría para Herencias en Santader

Una buena planificación hereditaria reduce costes, previene crisis  y minimiza conflictos, y una correcta liquidación del Impuesto de Sucesiones, agiliza los trámites y evita liquidaciones paralelas y sanciones, ¡PERMITANOS AYUDARLE SOMOS EXPERTOS!

En nuestra Asesoría para herencias en Santander te ayudamos a plantear y planificar herencias.  La sucesión planificada será realmente ventajosa -para la familia, para la empresa y también para el empresario- si el proceso se inicia con la suficiente anticipación y se hace de la mano de expertos independientes.

Plantear y planificar la sucesión es, a día de hoy en muchas empresas familiares, una asignatura pendiente. Es necesario planificar la sucesión, no solo desde el punto de vista económico, también es necesario formar a todos los miembros de la familia en los valores y después en las obligaciones que supone ser miembro de una familia empresaria, ¡permítanos, ayudarles y acompañarles en este camino! ¡preparen un protocolo familiar como hoja de ruta!

Asegral

La liquidación del impuesto

El Impuesto sobre Sucesiones es un impuesto progresivo, en el que no hay un porcentaje fijo de gravamen, sino que cuanto más se hereda, más se paga. El gravamen general oscila desde el 7,65% hasta el 34%, aplicándose después las mencionadas bonificaciones de cada Comunidad Autónoma.

¿Dónde se debe tributar?

Esto es importante, porque cada comunidad autónoma aplica condiciones diferentes.

En caso de fallecimiento (sucesión), deberá tributarse en la Comunidad Autónoma en la que residía el fallecido, independientemente de dónde se encuentren los bienes que vayan a formar parte de la masa hereditaria.

¿plazo?

Seis meses desde la fecha de fallecimiento, pudiendo ampliar el plazo otros seis meses, siempre que se solicite en tiempo y forma.